Comunicado a las familias – Recomendaciones Clases online

Estimados Padres y Apoderados:


Es grato saludar a Ustedes a fin de remitir información y recomendaciones relevantes respecto a la realización de clases online y acceso a grabaciones de las clases realizadas:


1.- Los(as) estudiantes deberán ingresar a las clases online agendadas por el Establecimiento utilizando su cuenta de correo institucional. Las clases están restringidas a los estudiantes pertenecientes al establecimiento. Al momento de ingresar con el correo del Colegio, el estudiante no requerirá de ninguna aprobación para poder unirse a la clase. El estudiante podrá verificar la cuenta que está utilizando y cambiarla si es preciso en el ícono ubicado en la parte superior derecha del navegador. Si no se accede de forma correcta, el (la) estudiante no podrá conectarse a la clase programada.


2.- En orden al cumplimiento del protocolo para la realización de videoconferencias y clases online establecido y publicado por el establecimiento, los(as) estudiantes deberán participar activamente de las clases ingresando y permaneciendo en ellas con sus cámaras encendidas; respondiendo y realizando las consultas pertinentes a los docentes mediante el uso de sus micrófonos con audio y escribiendo en el chat cuando les sea requerido (Por ejemplo toma de asistencia). Es importante también para los docentes poder ver y escuchar a cada uno de los estudiantes; siendo a su vez una muestra de respeto con sus compañeros(as) y docentes que participan de la experiencia educativa en forma colaborativa.


Cabe destacar que la participación activa de cada uno(a) de los estudiantes hace posible que se concrete el logro de sus aprendizajes, entregando a su vez a los docentes las herramientas y la retroalimentación necesarias para poder aclarar y reforzar distintos puntos de la clase realizada. Es preciso recordar que cada uno(a) de los estudiantes es el protagonista de sus aprendizajes.


3.- En relación al acceso a los registros(grabaciones) de las clases online, según las últimas entregadas por la Dirección del Establecimiento, estas son accesibles desde la página web del Colegio. Para poder acceder al listado de direcciónes, el estudiante deberá utilizar su dirección de correo institucional. Solicitamos encarecidamente no enviar solicitudes de acceso al listado o a las grabaciones con cuentas de correo electrónico personales externas al Colegio dado que no se darán autorizaciones de acceso.
La visualización de las grabaciones están restringidas a los miembros de la Comunidad Educativa con un correo electrónico institucional válido.


4.- Finalmente recordar que toda solicitud de asistencia y soporte relacionada con el acceso y operatividad de la plataforma de trabajo deberá ser gestionada por los Padre y Apoderados con el profesor(a) jefe, a fin de que pueda ser escalada y respondida por el área correspondiente.  
Agradeciendo su atención a la presente información solicitamos compartirla con sus hijos(as) a fin de poder mejorar la experiencia de aprendizaje a distancia al cual nos vemos enfrentados por la contingencia del COVID-19.


Atentamente,

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