Estimada Comunidad Educativa:
Hace unos días nos visitaron del programa Familias de Acogida de San Felipe para acercar una realidad que nos puede resultar ajena o desconocida; y en nuestro compromiso por construir una comunidad más solidaria y consciente, queremos invitarles a conocer el proyecto, el cual es una iniciativa que brinda amor, protección y estabilidad a niños y niñas que necesitan un hogar temporal para crecer y desarrollarse.
El acogimiento familiar, no sólo cambia la vida de una infancia invisibilizada, sino que también enriquece profundamente a quienes los reciben. Este programa busca familias dispuestas a abrir sus corazones y hogares, ofreciéndoles apoyo y herramientas para acompañar a los niños y niñas en su camino hacia un futuro mejor.
¿Qué implica ser una familia de acogida?
El programa tiene como objetivo proporcionar a los niños y niñas un entorno familiar seguro, mientras se resuelven las circunstancias que los separaron de sus familias de origen. Las Familias de Acogida cumplen una labor clave, asegurando que niños y niñas, reciban amor, cuidado y estabilidad, en una etapa crucial de sus vidas.
Un ejemplo inspirador desde nuestra comunidad
Nos llena de orgullo destacar a la familia Zapata Loyola, quienes son parte de nuestra comunidad escolar, nos han demostrado que con dedicación y cariño es posible cambiar una vida. No sólo han brindado un hogar temporal a un niño, sino también un espacio de amor, aprendizaje y crecimiento. Su experiencia ha sido profundamente transformadora y por qué no decirlo, inspiradora.
Los invitamos a conocer más de este hermoso desafío. Pueden visitar la página de la organización www.adra.cl o bien contactar directamente a la Srta. María José al +56959123205 quien tendrá toda la disposición a resolver las dudas que puedan surgir.
Atentamente,
Dirección