El Colegio José Agustín Gómez es una institución educativa particular subvencionada de inspiración católica que está dirigida por la Congregación de las Hermanas Hospitalarias de San José y tiene como misión la formación integral de los educandos guiados por los valores del Evangelio.

El colegio ofrece educación preescolar, básica y media. El proyecto educativo del colegio se enfoca en desarrollar en los alumnos el espíritu creativo y participativo, y para ello se emplea una metodología activa, abierta y flexible y en constante actualización. Los valores que incentiva la unidad escolar son la solidaridad, el respeto hacia su persona y aquellos quienes lo rodean, el amor al prójimo, la libertad y la responsabilidad.